lunes, 15 de septiembre de 2014

Triunfo del Campo Charro



FICHA DE LA CORRIDA



Plaza de Toros de La Gloriera. Tercera de abono. Menos de media plaza. Toros de El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, Carmen Lorenzo, Carlos Charro, Pedraza de Yeltes y Adelaida Rodríguez, el quinto premiado con la vuelta al ruedo para


Antonio Ferrera: ovación con división de opiniones y división


Javier Castaño: oreja y dos orejas


Eduardo Gallo: ovación y dos orejas


Saludaron Fernando Sánchez y Tito Sandoval en varas y Marco Galán, David Adalid y Fernando Sánchez en banderillas.




De magnífica podemos valorar el Desafío Charro programado por la empresa para este domingo de feria. La tercera de abono traía a tres torero de interés con seis divisas salmantinas de primerísima línea. Los ganaderos se han esforzado para presentar unos toros que dignificaran su plaza y sobre todo recalcar el gran momento que atraviesa la Salamanca ganadera. El premio fue ex aequo para las divisas de El Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes y el trofeo al mejor picador fue a parar a manos de Tito Sandoval.


Javier Castaño ha redondeado una tarde excepcional en su tierra de adopción. Magnífico con sus dos toros, perfecto. Excelso el temple con el de El Puerto de San Lorenzo al que sólo cortó una oreja por el fallo con la espada. Tuvo unas cualidades tremendas el animal y lo aprovechó desde la primera tanda con la muleta en la diestra. El mayor de los Castaño ha recuperado las mejores sensaciones y lo está demostrando en el ruedo. También con la izquierda toreó largo y muy despacio. Preciso el manejo de las muñecas.


Tres veces al caballo fue el de Pedraza. Un toraco de 610 kilos al que Tito Sandoval echó la vara en un tercio memorable. La cuadrilla brillo, como siempre, con las frías y Marco Galán con el percal. Javier le hizo romper hacia adelante y lucir sus mejores cualidades. Al final le dieron la vuelta al ruedo ya que, a pesar del largo tercio, el animal respondió con codicia y entrega en la muleta. Espadazo y las dos pelonas en el esportón.







Eduardo Gallo destacó con el sexto y último de la tarde. El de Adelaida Rodríguez fue un auténtico ciclón en el tercio de muleta. Hizo surcos en el ruedo y llevó la emoción a los tendidos. El salmantino lo entendió a la perfección y sacó a relucir una mano izquierda de oro. Enorme el 'lisardo' siempre a más y con el motor a pleno rendimiento, y también el diestro capaz de colocarse y dar fiesta a un toro bravo. Buena la estocada y dos trofeos de ley.

El de Carmen Lorenzo tuvo un tranco excepcional pero le faltó continuidad por el izquierdo. Se gustó por momentos Gallo y, de no haber fallado con la espada, hubiera conseguido un trofeo con toda seguridad. La dulce embestida del de Capea sirvió para ver el capote y la mandona diestra de este torero.





Antonio Ferrera no tuvo su tarde en La Glorieta. El primero de la tarde, un gran ejemplar de El Pilar, fue masacrado en varas y en la faena de muleta no hubo conjunción entre el animal y el hombre. Tampoco con el de Carlos Charro, el más deslucido de la tarde, con el que no hubo posibilidad alguna de triunfo real.

EL REMATE

EL PILAR
EL PUERTO

CARMEN LORENZO

CARLOS CHARRO

PEDRAZA DE YELTES

ADELAIDA RODRIGUEZ

Hoy no es día de entrar en detalles en las actuaciones de los toreros. Hoy es día de ensalzar la labor que hacen para la fiesta, ganaderos como el de El Puerto de San Lorenzo, Pedraza de Yeltes y Adelaida Rodríguez, y la labor que hacen profesionales como Javier Castaño.
Siempre he oído que ojala hubiera tres o cuatro “Josetomases” en el escalafón, si señor ojala, pero yo también digo que ojala hubiese tres o cuatro “Javieres Castaños” que tuvieran la generosidad que el tiene con las ganaderías, para lucir los toros como el lo hace, y para hacer una lidia completa, que al final lo “único” que esta haciendo es engrandecer el espectáculo.





La tarde de hoy fue una apuesta de La Casa Chopera, para dar un repulsivo a la feria de Salamanca que estaba muertecita. Una tierra como esta, ganadera por los cuatro costados, había que hacer un duelo entre ganaderías charras. Le ha salido muy bien. La mejor entrada de lo que va de feria, y lo que es mejor, un gran espectáculo en todos los tercios. Tardes como las de hoy hacen afición, e ilusionan muchisimo. ¡¡¡Enhorabuena!!!




Mañana corrida de toros de Garcigrande y Domingo Hernandez, para Enrique Ponce, El Juli, Perera y Juan del Alamo. Suerte para todos.

 



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario