viernes, 30 de junio de 2017

ZAMORA ABRE SU PUERTA GRANDE A LA ENTREGA DE PADILLA



LO DE MAS GUSTO CORRIO A CARGO DE LA IZQUIERDA DE FERRERA
 

Tarde de temperatura fría y ventosa ayer en la plaza de Toros de Zamora, con menos de media plaza cubierta de público. Se lidio una corrida de toros de la ganadería de D. Gerardo Ortega, desigual de juego y presentación. El viento molestó a la terna toda la tarde.

Juan José Padilla de verde botella y oro; ovación y dos orejas.
Francisco Rivera "Paquirri" de grosella y oro; silencio y bronca.
Antonio Ferrera de nazareno y oro; ovación y oreja.





El público asistente al coso taurino de Zamora se entusiasmo con el torero jerezano en el cuarto de la tarde por su afán en agradar, entrega, pundonor y valor. Faena efectista con fases de toreo de rodillas y de cercanías. Mato de estocada certera y corto las dos orejas. En su primero, Padilla poco pudo hacer debido al vendaval que soplo más de la mitad de la tarde.


Paquirri paso en su despedida por la plaza de toros de Zamora totalmente de puntillas. Su primero recibió un exagerado castigo en varas lo que lo dejo para el arrastre. Con su segundo no se entendió en ningún momento y tiro por la calle del medio. A esto se suma que no banderilleo ninguno de sus dos toros, provocando el enfado generalizado.



Ferrera está en un momento dulce, de disfrutar con su forma de interpretar el toreo. Ayer no fue una tarde redonda, pero si hubo pasajes con gusto, temple, cadencia y compas. Con su primero se invento una faena que nadie veíamos. Muletazos de uno en uno, componiendo la figura y gustándose. Su segundo desarrollo más complicaciones. Faena de poder. El mal uso con los aceros toda la tarde dejo el premio en una oreja.
Juan José Padilla abandono el coso zamorano a hombros de los aficionados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario