sábado, 22 de julio de 2017

ALEJANDRO MARCOS OBJETIVO SANTANDER


Desde sus comienzos en La Escuela Taurina de Salamanca despertó el interés del aficionado por su toreo puro, cadencioso y con gusto. Alejandro Marcos esta a apenas tres días de cumplir el sueño de todo el que empieza en esta profesión, hacerse matador de toros. será el próximo día 25 festividad del Apóstol Santiago, con las cámaras de Toros TV en directo y con un cartel de lujo; toros de García Jiménez con Manzanares de padrino y Talavante de testigo. Que más se puede pedir.
Hemos sido testigos de la intensa preparación de Alejandro los días previos a este importante día, con el hemos charlado y cambiado impresiones.



Llego el día; ¿Es la alternativa soñada?
Sí, claro que si, por todo. Por la plaza, desde el primer momento vi que era una feria muy cuidada, que se preocupan de todo tipo de detalles. Un gran cartel con dos figuras máximas del toreo y con una ganadería de gran calidad y además en un momento extraordinario. Además la fecha, a mitad de temporada, si es la alternativa soñada.

¿Què balance hace de su trayectoria como novillero?
Yo creo que ha sido bueno pero ha faltado ese aldabonazo en una plaza de primera. Yo creo que he captado la atención de los aficionados, he hecho cosas importantes como ganar el Zapato de Oro, torear seis tardes en Madrid... pero quizá si ha faltado ese triunfo rotundo en una plaza de primera.

Por esos motivos que usted dice a lo mejor la alternativa no llega con ese "carril" de triunfos, pero su concepto ha reclutado un gran número de aficionados que estarán pendientes de Santander. ¿Es consciente de ello?
Si exacto, yo creo que es lo que ha marcado mi carrera como novillero, aficionados que son seguidores míos y eso a veces te reconforta más que los triunfos pero lo que no cabe duda es que ya hay que empezar a triunfar y a dar golpes encima de la mesa para poder torear y forjarme mi carrera.



Después de las recientes tragedias de Víctor Barrio y Fandiño ¿Como gestiona un hombre joven que decide ser torero estas noticias?
Es algo muy difícil, es demasiado fuerte como para asimilarlo. Lo del otro año de Víctor me afecto mucho y ahora con lo de Fandiño he intentado mantenerme un poquito alejado de la situación aunque  esas cosas no se te van nunca de la cabeza. ahora mismo estoy fuerte en ese sentido e intentas que las cosas positivas sean las que afloren dentro de uno mismo.

"El Puerto", "Valdefresno", "Montalvo", Julio García... muchos han sido los ganaderos que le han apoyado
Yo me considero en ese sentido un privilegiado porque muchos han sido los que me han abierto las puertas de sus casas y me han cedido vacas toros y todo lo necesario para que mi preparación sea lo mejor posible. Eso es de agradecer y espero devolverles el favor con triunfos en las plazas de toros.

¿Quien pasara por su mente cuando el día 25 Manzanares le entrega "los trastos" ?

Pues primero mi apoderado, mi maestro Juan José que es el que ha luchado desde el minuto cero por mí y yo creo que es un sueño que cumplimos los dos. Luego todo lo demás, mi familia, mis amigos como Pablo Jiménez que como yo lo intento y se quedo en el camino, muchos compañeros de la escuela... Yo creo que en ese momento de conseguir un sueño te acuerdas muchísimo de los inicios y de lo privilegiado que eres porque son muchos los que buscan cumplir este sueño y muy pocos los que lo consiguen.

¿Después de la alternativa en Santander?
Bueno pues todo dependerá de lo que pase esa tarde. Ya tengo firmadas varias cosas, Guijuelo Salamanca, pero todo dependerá de lo que en Santander suceda. Esta difícil porque ya está casi todo cerrado pero yo tengo paciencia y pienso que las cosas llegan cuando tienen que llegar y seguro que si doy un golpe en Santander más cosas saldrán.




Su concepto no ha cambiado; ¿En qué ha cambiado la persona?
Sobre todo yo creo que la responsabilidad y en el trabajo. Ahora soy mucho más responsable en tener más continuidad en mis entrenamientos en  darle la seriedad que el toreo tiene. Y las responsabilidades que se asumen cuando ves que vas avanzando y te exigen y lo tienes que solventar. Hay mucha gente detrás apoyándote y lo que no quieres es defraudar. El concepto es el mismo pero mucho más metido, mucho más responsabilizado.


Su concepto no ha cambiado, nosotros lo hemos comprobado y sigue siendo ese chico delgado enjuto, serio, con un embroque precioso y con sus muñecas sueltas. Ese es el toreo que remueve el alma del tendido y Alejandro es poseedor de esa "bolita". Solo hace falta que un poquito de suerte este de su parte, porque el resto se encargara de ponerlo él. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por cumplir el sueño de todo el que se viste por primera vez de torero. Ahora quedan un montón de metas por abordar. Suerte en todas ellas. Larga trayectoria y fructífera carrera al nuevo matador de toros de La Fuente de San Esteba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario