viernes, 18 de agosto de 2017

TECNICA Y TORERIA EN EL CIERRE DE GUIJUELO


JULI Y GARRIDO SE REPATEN CINCO OREJAS DE UNA CORRIDO DE VELLOSINO EXCELENTE PARA EL TORERO.



Dos conceptos distintos de tauromaquia y dos situaciones distintas en el escalafón. El Juli máxima figura del toreo y Garrido encontrándose un sitio dentro de los elegidos a base de torería. Así fue la última tarde de la feria taurina de Guijuelo 2017.



Plaza de toros de Guijuelo, tarde calurosa con lleno en los tendidos se lidiaron toros de la ganadería salmantina de Vellosino, de excelente condición y fondo, desiguales de presentación y excesivamente justos de pitones. El corrido en quinto lugar fue el lunar del encierro, bruto y sin clase.
Julián López "El Juli" de nazareno y oro; dos orejas, ovación y ovación.

José Garrido de blanco sucio y azabache; dos orejas, oreja y ovación.
Actuó de sobresaliente el matador de toros salmantino Salvador Ruano que intervino en un quite al quinto invitado por "El Juli". Se desmantelaron después de un buen tercio de banderillas al sexto de la tarde Javier Valdemoro y José María Amores de la cuadrilla de Garrido. Al finalizar el paseíllo se guardo un minuto de silencio por las víctimas de los atentados perpetrados en Barcelona.






Qué raro se me hizo ver a "El Juli" hacer el paseíllo con la montera de la mano. Hacia su presentación en Guijuelo  con gran expectación en los tendidos. Para mí, puedo decir sin equivocarme que es el matador de toros con mas técnica en muchos años. Distancia, toques, alturas, bamboleo, el pecho por delante, medio pecho... Una autentica lección de como estar técnicamente perfecto delante de un toro.


José Garrido es todo torería, expresión y sentimiento. Ayer en Guijuelo toreo de capote como hacía tiempo que no veía yo torear, de encajado, acompasado e incluso por momentos "arrebujao". Sus trasteos fueron pura inspiración dejando volar el alma. Torea encajado de riñones y con las plantas asentadas; un lujo.




La tarde de ayer en Guijuelo es para que las escuelas taurinas la enseñen a sus alumnos para que puedan ver y entender lo que se puede hacer y lograr delante de la cara de un toro con técnica perfecta y con inspiración y sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario