sábado, 16 de septiembre de 2017

LA CHARRADA SE HIZO LARGA

LOS ADAME Y MARCOS OREJA POR COLETA.


Pesada se hizo la corrida, y fría de temperatura. Demasiado larga y sin mucho contenido la corrida "moustro" del abono, que no acabo dando miedo, pero casi por la oscuridad de la noche.



Plaza de toros de La Glorieta, quinta de abono en tarde despejada y baja temperatura. Algo menos de medio aforo cubierto. Ocho toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, bien presentados y de juego desigual. 1º noble y enclasado. 2º con seriedad en sus acometidas. 3º con clase y trasmisión. 4º manso, soltando la cara y sin humillación. 5º devuelto al partirse un pitón. Salió uno de La Ventana del Puerto sin fondo. 6º soltando la cara. 7º abanto. 8º mansote con clase.
 
Javier Castaño de teja y oro; saludos desde el tercio y palmas.
Joselito Adame de azul rey y oro; oreja y pitos.
Luis David Adame de grana y oro; vuelta al ruedo por su cuenta y oreja con fuerte petición y dos vueltas al ruedo.
Alejandro Marcos de celeste y oro; saludos desde el tercio y oreja.

Javier Castaño fue atendido en la enfermería de la plaza por una insuficiencia respiratoria con taquicardia y fue derivado al hospital.
Se desmontero Miguel Martin tras parear al séptimo. Sergio Aguilar puso el par de la feria en el segundo desmonterandose con Fernando Sánchez.




Javier Castaño hizo poco a poco a su primero, con un temple maravilloso y con mucha delicadeza. Todo despaciosidad en un trasteo carente de toques. Con su segundo faena larga sin conectar con los tendidos.


Joselito Adame realizo un trasteo sin ajuste a su primero y recorriendo mucha plaza. Con su segundo no se centro y estuvo fatal con los aceros.


Luis David Adame entregado y dispuesto toda la tarde, a su primero lo banderilleo con brillantez. Faena ligada con la derecha. Mato mal. Con su segundo realizo una faena de mando y ligada. Mato de estocada fulminante.



Alejando Marcos dibujo muletazos de mucho merito y exposición a su primero. al entrar a matar salió rebotado con un fuerte golpe en el pecho. Con su segundo, faena encajada y pegada a tablas.
Demostrado queda que los toros son con sol y moscas, y que todo lo que no sea eso es un sin Dios. tarde larga, aburrida por momentos, fría de temperatura y de ambiente. El 21 más y mejor; a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario