martes, 16 de enero de 2018

YA SON OFICIALES LOS CARTELES DE CIUDAD RODRIGO CON FANDIÑO EN LA MEMORIA



Ya no queda nada para que El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo nos dé el pistoletazo de salida a la temporada 2018 en la provincia de Salamanca. La Comisión del ayuntamiento ha trabajado para encontrar toros con el suficiente trapío para las calles de Mirobriga. Una vez solucionado esto, se pusieron manos a la obra para los festejos "serios", novillada picada para el martes y festival picado para el sábado, sin olvidarnos de los festejos (domingo y lunes) para el triunfador y los finalistas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.
Hoy a las 13 horas se han hecho oficiales los carteles taurinos para el Carnaval del Toro 2018, con un recuerdo sentido a la memoria de Ivan Fandiño, torero relaccionado desde sus comienzos con Mirobriga.

Festival picado para el sábado de carnaval día 10 de febrero. Novillos de la ganadería salmantina de Hermanos Sánchez Herrero para los matadores de toros, Curro Diaz, Manuel Escribano , Juan del Álamo y para el novillero Antonio Grande.
Novillada con picadores para el martes de carnaval día 13 de febrero. Novillos de la ganadería salmantina de Gómez de Morales para, Carlos Aranda, Pérez Pinto, Joao Silva "Juanito" y "Toñete".
Los novillos para el triunfador y los finalistas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo que se lidiaran el domingo 11 y lunes 12, pertenecen a la ganadería salmantina de Herederos de Santos Alcalde.
Agradecer a la Comision organizadora su apuesta por el futuro, con un novillero en el festival, y otros cuatro en la novillada picada, ahora bien; ¿En cinco puestos no era posible incluir a uno de los novilleros con picadores de mas gusto? ¿Es normal dejar fuera a David Salvador siendo de la provincia? Sus motivos tendran, pero la verdad "chirria" bastante su ausencia.
Detalle del cartel con la mirada de Fandiño en el cielo Mirobrigense.
 
Otra de las noticias que nos llegan y que nos satisfacen enormemente, es el gran detalle de la comisión taurina del ayuntamiento de dedicar, o homenajear con los carnavales de 2018 la memoria del malogrado matador de toros de Orduña Iván Fandiño, tan relacionado a esta localidad desde sus comienzos. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y en particular a Cristian, como cabeza visible en la organización de los carnavales, por tan acertado como merecido homenaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario