martes, 13 de febrero de 2018

JUANITO CALDEA EL CONGELADOR MIROBRIGENSE


OREJA POR COLETA ANTE UNA MUY BUENA NOVILLADA DE GOMEZ DE MORALES.

Parecía que tenían abiertas las puertas de un congelador industrial en Mirobriga, que frio en el ambiente y que frio el publico en los "tablaos". Aquello parecía un autentico iglú.
Plaza de toros de Ciudad Rodrigo con más de medio aforo cubierto se lidiaron cuatro novillos de la ganadería salmantina de Gómez de Morales desiguales de presentación (1º y 4º justos) de muy buen juego.    de gran calidad en mansito, 2º enclasado y con mucha calidad, 3º encastado y 4º noble y justo de fuerza.

Carlos Aranda (Blanco y azabache) estocada, oreja.
uan Antonio Pérez Pinto (Verde hoja y oro) pinchazo y estocada, oreja.
Juanito (Rosa palo y oro) caída que asoma y estocada, oreja con petición.
Toñete (Marino y oro) estocada, oreja.
Carlos Aranda y Pérez Pinto brindaron sus novillos al torero de La Puebla presente en Ciudad Rodrigo.

 





Faena pulcra, de buen trazo pero sin ajuste de Carlos Aranda. Con buen concepto construyo una faena sin apreturas y con algún que otro destello. Le costó conectar con el público.



Pérez Pinto realizo una faena limpia y con gusto ante sus paisanos. Faena bien estructurada y con buenos pasajes por ambas manos. Peco de alargar la faena.



Juanito sorprendió desde salida por el buen manejo con el capote. Faena apretada y bulliciosa que conecto rápidamente con "el congelador". El fallo con los aceros le impidió cortar dos orejas.



Toñete estuvo fácil y solvente ante un buen novillo pero justo de fuerza ( le dieron fuerte en el caballo). Faena aseada y sin nervio. No conecto en ningún momento con el frio publico de Mirobriga.
Buena novillada de Gómez de Morales para disfrutar con sol y moscas, sirve para cerrar un Carnaval del Toro que deja muchas cosas positivas. Frio polar para cerrar las fiestas fuertes de Ciudad Rodrigo. Ya queda menos para el Carnaval del Toro 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario