sábado, 10 de marzo de 2018

SAN ISIDRO 2018 Y GONZALO CABALLERO



Esta semana se han presentado las combinaciones que componen la Feria de San Isidro 2018. Una gala al más puro estilo "Hollywudiense", con presentadores de lujo y gran número de invitados, matadores de toros, ganaderos, prensa especializada y la presencia de Su Majestad el rey Juan Carlos I; quien da más.
 
 Pero todo el mundo habla del "desplante" del matador de toros Gonzalo Caballero que devolvió el premio que le concedieron por no estar de acuerdo con la empresa. Llegados a este punto, tengo que decir lo que realmente pienso yo. Gonzalo Caballero en ningún momento habla de dineros a la hora de cerrar su contratación, habla únicamente de las ganaderías que le ofrecieron no eran las que a su parecer merecía, que fueron cuatro ganaderías según su discurso. Yo creo que tal y como está la feria, que te ofrezcan cuatro ganaderías es para sentirse un privilegiado, además de matar la del Tajo y La Reina el 2 de Mayo. ¿Cuantos matadores de toros, en circunstancias similares a Gonzalo desearían que les hubieran ofrecido solamente una de esas cuatro?, ¿Cuantos en su misma situación se darían con un canto en los dientes estando anunciados el 2 de Mayo?. La rebeldía y la profesión se defienden delante de la cara del toro, cortando las orejas y tapando bocas; y a partir de ese momento se exige en la intimidad de los despachos.
Con esto no quiero decir que este ni a favor ni en contra, ni de la empresa gestora, ni de Gonzalo Caballero, que por otro lado me parece muy licito que quiera defender sus intereses y valorar su categoría. Pero no creo que fueran ni las formas ni el momento adecuado para hacerlo, y mas con la presencia del Rey Juan Carlos entre los invitados.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario